fg

El Solsticio De Las Emociones


Playlist: 
Kelly Clarkson - Silent Night 
Abigail - Piel De Azucar 
Abigail - Si Hay Sueños, Hay Caminos 
Dinah Washington - Ole Santa 
Vaults - One Day I'll Fly Away 
La Oreja de Van Gogh - La Luz Que Nace En Ti 
Laura Pausini - Feliz Navidad 
Aquilo - Put Me Down 
Rozalen - Saltan Chispas 
Asaf Avidan - These Words You Want To Hear 
Amigas y Escritores Invitados: 
Sandra Stevent, Mila Gómez, Miguel Pina, Mónica Olivia Rodriguez Morales, Estrella Amaranto y Olivia/Alex Howard. 
Locución: floritura dj 
Duración de la pista musical: 33:37 min.


La navidad es ritual, es costumbre, es una de las tradiciones más prolongadas en el tiempo y también una de las más complejas. Es una fecha marcada en rojo en nuestros corazones para reunirnos con familiares y amigos, donde una mesa llena de viandas ricas nos une para brindar un año más por todo lo acontecido a lo largo del año que despedimos a ritmo de uvas en tropel, cava lleno de deseos al chocar las copas y regalos. Algunos regalos vienen envueltos con ganas de besos, otros en forma de ilusión debajo de un arbol y otros...que se hacen esperar para ponerles nombre porque todavía no habitan en nuestra realidad.Pero, ¿por qué dejamos pasar todo un año para estrenar esta felicidad? Hagamosla más frecuente en nuestras vidas para fortalecer lazos de unión y hermandad. Ah antes que se me olvide...los regalos que hagamos que lleven el sello de nuestra ciudad dando una alegría monetaria a los pequeños comerciantes y artesanos donde residimos. Bueno, lo dicho: Feliz Navidad deseandoos que haya paz y más hermandad entre los humanos. Sandra Stevent

Pasea como una nube por dentro de mi cabeza, momentos en la que está dispersa, con finas arrugas o filamentos largos y delgados, también siento su apariencia de velo ensombrecida..A ratos, se aleja para tornar más densa y dejarme más inquieta. Arremete cambios en los que la oigo derramar gotitas, partículas de tristeza, o cristales de hielo que me hacen duelo.En un aspecto ligeramente estriado, una luz la disipa y ahuyenta malos presagios, la nube queda pensativa tapando mi sol y hablando a la luna de los silencios.De nostálgicos recuerdos que se fueron, de especiales reuniones, de compromisos adquiridos, saludos y parabienes, en un banco de neblina atrapada en mil y una tarjetas navideñas.Cansada de su permanencia en mi cabeza me llega de más alto que ella una frase que escuché en un despejado día de otra nube pensante. "La navidad no es una fecha, es un estado en la mente. Mila Gómez 

Fue en mi primer viaje a la ciudad. Había que cerrar un acuerdo comercial y la productora me envío a mí. Era Navidad y estaba solo en Nueva York. Tras dormir hasta pasado el mediodía, decidí por fin salir del hotel. Caminé sin rumbo fijo y sin saber como, me encontré con la joyería Tiffany's. Era increíble, allí mismo y frente a su escaparate, la dulce Audrey desayunó con diamantes en 1961. Decidí entrar y observar como aquellas personas ultimaban sus compras navideñas entre luces de brillantes. El día empezó a oscurecer. Salí, tomé un taxi amarillo de esos que salen en las películas y me dirigí a los alrededores del puente de Brooklyn. Quería observar desde allí, el encendido de las luces navideñas. Esperé pacientemente sentado en un banco y por fin el clímax luminoso se hizo realidad. La ciudad era un enorme decorado navideño; un autentico sueño de luz y color. Y entonces, apareció ella...Se llamaba Paula y me sonrió. En un impulso increíble dada mi timidez, me acerqué, la acaricié el pelo y la besé. Desde ese día Paula y yo, no nos volvimos a separar ni una sola noche. Ahora cada año,volvemos a la ciudad de las estrellas a celebrar la Navidad. Miguel Pina

Cuando era niña me gustaba sentir que el invierno llegaba, lo cual era sinónimo de olor a azúcar y canela, a frutas y canciones, a flores y abrazos, de sonrisas y corazones confortados con pasteles de arándanos y manzanas. Ver a mi padre preparándose como en un ritual para Navidad, de días de posadas, haciendo piñatas, engrudo, ollas de barro y papel de china. Preparando el Nacimiento, esperando la llegada del Amor... del ¡Mismísimo Amor!, Recuerdo lo que nos decía a mis hermanos y a mí: "este tiempo es de deseos", pero cuidado como le hablas al Amor... las palabras tienen magia...si los haces de la forma correcta y desde el corazón, lo puedes conmover: "Es un Niño"....en dos segundos le sacas las lágrimas y te concede lo que le pidas. No olvido lo que mi Padre decía ahora que está cerca del Gozo y Consuelo del Amor. Es verdad que con el paso del tiempo, con el ir y venir vamos dejando como en escarpados escondrijos, esas cositas. El tiempo no vuelve atrás, pero volver a practicar, volver a recordar, es volver a vivir. Recordar lo mucho que amamos a nuestra familia y amigos, renueva el espíritu, alimenta y alegra el corazón. Ahí dentro como decía mi Papá, está la llave de los deseos. Si encuentras las palabras exactas los haces realidad. Así que mi deseo para tí, es que en tu corazón siempre habite el mismisimo amor...Que encuentres la llave y las palabras exactas para que tus sueños se hagan realidad, no solo en este tiempo.... todos los días de tu vida. Feliz tiempo, Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo, que sea siempre con mucho, lo mejor. Mónica Olivia Rodriguez Morales 

La tarde no pintaba demasiado apacible, tampoco la estancia resultaba acogedora... Diez sillas estaban ya vacías en el amplio salón del recuerdo con mazapanes y botella de Anís del Mono poniendo el acento musical que requería la velada.Diez voces silenciadas en el eterno registro familiar, empolvado ahora de lágrimas de impotencia que arañaban el cielo de esperanza. Ya no había cena alguna que servir porque tampoco había motivo de reunión, ni tan siquiera invitados a los que llamar. En el exterior, los cometas comerciales con sus deslumbrantes ofertas se transformaban en dados trucados listos para los malabaristas de la ilusión infantil o del sombrero de copa con pajaritos a punto de perderse en la niebla del escenario de Papa Noel. Despacio, muy lentamente, descubría en el espejo a un desconocido que le observaba con un rostro que le costaba reconocer, quizás era él mismo o lo que todavía se mantenía intacto, su sonrisa invariable y eterna, el resto solo eran cicatrices de la vida y lágrimas de nostalgia. Recorrió la habitación, donde aún retumbaban los brindis de fin de año, aquellas paredes donde se guardaban las voces o las risas como si de un tesoro de tratara. La ironía de aquella lacerante realidad, hacía intransitable el instante, mientras los pies se iban hundiendo en un desierto de arenas movedizas. Estrella Amaranto 

La historia que te voy a relatar me la contó Prevert una vispera de navidad: Yo toco el piano, decía uno. Yo el violín, decía otro. Yo el arpa, yo el bajo, yo la flauta...Y los unos y los otros hablaban y hablaban. No se escuchaba la música porque todo el mundo hablaba y nadie tocaba nada. Un tipo en un rincón callaba. Y usted, ¿qué instrumento toca? Solo toco a Marisé con las yemas de mis dedos. Te cuento este cuento, cómplice, porque la ciudad huele a tubo de escape, porque tu casa huele a desencuentros rancios y soledad a veces, porque tus amigos andan siempre con prisa y porque solo los niños encuentra el momento de dar flores a los conejos. Andamos todos medio solos, medio locos y a fuerza de tanto hablar nos hemos olvidado de mirar, de decir palabras bonitas al oido. Y de tocar. No vivimos, nos desvivimos. Puesto que casi nadie toca en Navidad a Marisé con las yemas de los dedos, habrá que recordar que el destino de una piel es otra piel. Que, salvados los besos, lo demás, son historias. Olivia/Alex Howard

2 comentarios:

  1. Gracias Olivia/Alex, por dejar plasmadas también aquí las palabras que surgieron de una nada y de un todo del cariño y compañerismo de unas cuantas almas, incluida la tuya. "El Solsticio de las Emociones," ningún otro titular ejemplaría mejor el significado de unas Navidades que suscitaron dichas letras expresadas.

    Que el 2017 te colme de aquello que más desees, y que continúe mientras transitas por la vida.
    ¡Un fortísimo abrazo, querida amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podian faltar las letras de estas hermosas canciones navideñas que perduraran en nuestra mente/corazones. De verad que nunca pensé que volaría tanto ya que es un tema algo delicado y con demasiados detractores que respeto ¡Faltaría más! Pero sí, lo hemos conseguido...Emocionar a muchas personas, contagiarles el espiritu navideño y cantar...Mis amigos no paran de cantar jajaja Y os doy las gracias inmensamente. Sin todos vosotros no hubiera sido posible. GRACIAS, de corazón.

      Te mando un abrazo lleno de besos. Te deseo lo mejor para este 2017. Que siga tu estela azul levantado el vuelo de las preguntas filosoficas/sicologicas.

      Eliminar