fg

Usher and Robin Schulz


Playlist:
Robin Schulz (feat. Jasmine Thompson) - Sun Goes Down 
Omarion Feat. Chris Brown & Jhené Aiko - Post To Be 
Major Lazer & DJ Snake - Lean On (feat. MØ) 
Usher - I Don't Mind (feat. Juicy J) 
Locución: floritura dj 
Duración de la pista: 13:40 min.


Septiembre llega oliendo a hogar y, a la vez, a descampado lleno de hierbajos. Agosto es clavarte en un bar, septiembre, anclarte en un mar. Este mes admira más a las estrellas fugaces que a aquellas que decoran ese telón azul girando fieles siempre en la misma órbita. Septiembre reclama buscarse en otros parpadeos. No hacerlo es como ver llover unos ojos y no querer admitir el llanto, como cruzar la meta y negar el fin. Septiembre es otoño disfrazado de verano, mordiscos camuflados de caricias, explorar facultades como si fueran castillos, inmortalizar en el tiempo ayeres que ya no vuelven ni huelen. Coloniza los huecos existentes entre la piel y la cordura, el divagar y la mesura, el volar y la llanura. Septiembre deja grifos abiertos que gotean restos de verano que no dejan dormir. Cloc,cloc,cloc. Y duele.Septiembre vomita canciones de orquesta y te tira a la cara con rabia bailes improvisados en su ombligo mientras se ríe de los recuerdos. Olvida versos que conmueven, impone clases de tres a ocho que son como las manzanas de Sabina que no quiere comer dos veces por semana. No te engaño, septiembre me mata, septiembre me ata. Carmen Cermeño

Constituí mediante tratados y burocráticas cláusulas que firmé conmigo misma un imperio basado en principios que tan solo eran costumbre. Sentí rápido la necesidad de dejarles de exigir fidelidad. A mi alrededor palabras huecas, rigor, rituales, rutina y trámites que nos permiten alimentarnos pero no saborear con gusto. Atenté contra el olvido intentando autoconvencerme de que el cambio nos puede liberar, de que volar puede ser más placentero que andar firmemente el camino, aunque también más inseguro. Me levanté con ganas de gritarle al mundo que estaba equivocado. Me mordieron los adeptos al lunes, me partieron en dos los kamikazes, me asustó el cielo abierto, me oprimió la jaula y me arañó la ambigüedad de las dos caras. Desvelé mis sueños, intenté ordenar el caos inmanente que supone la toma de decisiones, desalenté a la nostalgia, -ese souvenir que siempre llega tarde a su destino- y deformé las simetrías establecidas intentando encontrar mi sitio a la vez que cosía las responsabilidades a mi espalda. Cuestión de prioridades: O los cimientos en los que se sostiene el templo o los azulejos que lo decoran. Y yo, la verdad, sigo dudando... Olivia/Alex Howard 

Los doctores llevan siglos equivocándose: el corazón se sitúa más bien a la derecha, tiende siempre a posturas conservadoras. No sé por qué, pero he visto más de mil ejemplos, lleva a la gente a decir casa, mío, patria. El corazón no tiene sitio fijo pero tiende, ya digo, a la derecha. No importa lo que pienses. Él cree en la propiedad y llora por celos, busca estabilidad, lo olvida todo por una certeza falsa de calor; defiende el país, la familia, y en cuanto te descuidas se lanza a veleidades con anillos. Y ahí nosotros, siempre en lucha por demostrar que sigue estando, como afirman los latidos, a la izquierda. Laura Casielles 

Debajo de las sábanas podemos entablar batallas, amantes enredados, descifrar mapas,contar lunares en territorio ajeno, conquistar cimas, avanzar en trincheras, amagar con estrategias, hacer guerra de guerrillas, hacer prisioneros, desvelar secreto de estado, mantener a raya al enemigo, hacer escaramuzas, delimitar terrenos, poner banderas en la cima conseguida, morir o matar, pero no podemos rendirnos y entregar atados los ideales. Begoña Abad

0 comentarios: