fg

Sin mascaras que valgan

 
Playlist:
Teenage Love - Gold Mash
Up International - Prison (feat. Julia Spada)
Vanessa Contenay-Quinones & Skeewiff - Ah La La Les Garcons
Locución: floritura dj
Duración de la pista musical: 12:03 min. 



Te propongo esta noche llegar a un acuerdo, un diálogo entre mi cuerpo y tu cuerpo una conversación sin palabras, un silencio de proyectos, que tus dedos interpreten el lenguaje de mis dedos. Te propongo, simplemente, alargar la caricia, no planear la llegada a la cima sino navegar con el remo de mis brazos no utilizar para nada el salvavidas ni que el tiempo detenga la mirada dirigida a los botones de tu camisa. Te propongo un pacto de susurros, una tertulia de gemidos, un monólogo de gritos, que todo lo que no dijimos en la piel permanezca escrito. Te propongo una noche interminable, lenta, muy lenta, tan lenta que cuando nos interrogue la mañana no sepamos quiénes somos ni hacia dónde vamos, como si aprendiéramos de nuevo a leer igual que dos niños pequeños, como si aprendiéramos de nuevo a escribir sobre el pálido folio de nuestro cuerpo. Te propongo una lectura corpórea desde el prólogo de tus ojos hasta el epílogo de mi boca. Gloria Bosch
Con el alma al cuello anduve mucho tiempo en la cuerda floja buscando el equilibrio de un trapecista descifrando en el mapa de otros cuerpos las huellas borrosas de mi propia historia. Con el alma al vuelo busqué la compañía de los espejos el agua tibia que me saciara de una sed antigua de querencias y deseos. Superviviente de algún naufragio no opté por la fuga ni el suicidio dejé pasar las hojas del calendario sanando heridas, corazón en mano. Me mueve la fe de que estoy viva llego a fin de mes sin red y con tropiezos los tigres me saludan y me he hecho amiga de las magas y los titiriteros. Aunque la vida me ha dado algún zarpazo esquivo el látigo de los malos momentos y doy volteretas sobre la lona si las palabras acuden a mi encuentro. Mi vicio es escribir a ras de suelo. Gloria Bosch
Hasta aquí hemos llegado después de algunos viajes de ida y vuelta de abundantes luchas y fracasos de decir no puedo más y adelante de tantos gestos incontables en el aire. Hasta aquí hemos llegado mientras la historia nos daba la espalda y nos hacía muchas veces invisibles teniendo que mostrar lo indemostrable callando para siempre lo indecible. Hasta aquí ha llegado nuestro silencio nuestro grito quebrado, nuestra rabia, nuestros buenos modales, nuestro llanto nuestra espina clavada en el alma. Hemos llegado hasta aquí y nos quedamos con la ternura y las manos enlazadas con el camino medio hecho y los gestos solidarios con las ganas de luchar sin más arma que la palabra. Hasta aquí hemos llegado y decimos, con nuestra fuerza en los labios, un no rotundo al abuso y al maltrato al racismo y al lenguaje sexista a los velos del alma a la intolerancia a la discriminación sexual a los salarios basura a la explotación de la infancia y decimos un NO rotundo a que una sola mujer sea asesinada ni en Ciudad Juárez ni en cualquier rincón del mundo. Lo decimos bien claro y bien alto: HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO! Gloria Bosch

0 comentarios: